Zona arqueológica de Tulum
¿Sabías que en la antigüedad la ciudad de Tulum recibía el nombre de Zamá; que significa “mañana” o “amanecer” en maya?

Tulum a a orillas del caribe.
Por los numerosos registros en sus murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado «Dios Descendente».
Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450.
La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.
Tulum fue una de las urbes mayas más significativas de los siglos XIII y XIV, por ser una escala imprescindible para las rutas comerciales de los mayas, en su explotación de las riquezas marítimas de las costas del actual Quintana Roo.
En su mejor momento, Tulum se perfiló como el nexo entre las dinámicas comerciales marítimas y terrestres en el Mundo Maya.
En tu visita debes de conocer “El Castillo”, el “Templo del Dios Descendente”, el “Templo de los Frescos” así como disfrutar de una hermosa vista al Mar Caribe.