VIAJE A YUCATÁN MÁGICO

Viaje a Yucatán, zona arqueológica, atractivos naturales, Yucatán, Uxmal, Chichen Itza, que hacer en Mérida

YUCATÁN MÁGICO

7 DÍAS Y 6 NOCHES


DÍA 1: BIENVENIDA EN MERIDA – CITY TOUR.

• Bienvenida en aeropuerto de Mérida.  Traslado a hotel.  Nota: el check in es a partir de las 3:00 p.m.

• Comenzaremos el viaje a Yucatán con un recorrido por el Paseo Montejo, el Palacio Cantón, la catedral, así como una plaza para disfrutar de alguno de los eventos que esta ciudad ofrece diariamente para sus visitantes.  Mérida es la capital del estado de Yucatán y ofrece una gran combinación de arte, historia y cultura en sus calles empedradas, bellos edificios y encantadores parques.

Alojamiento en Mérida.


DÍA 2: VISITA A LA BIÓSFERA RÍA CELESTÚN – PERNOCTA EN MÉRIDA

• 9:00 a.m. Nos trasladaremos por 1 ½ hora a uno de los atractivos naturales que tiene Yucatán: la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, que es el sitio primario de hibernación de los flamencos rosas en el hemisferio norte. Además, es hogar de más 300 especies de aves, así como de una gran variedad de plantas, reptiles y mamíferos.

• En este recorrido se podrá admirar un gran número de aves, pero lo que hace a este lugar especial son las colonias de bellísimos flamencos rosados. Disfrutarán de un paseo en lancha a través de los manglares y si lo desean también podrán nadar en uno de sus ojos de agua, por lo que se recomienda llevar toalla y un cambio de ropa. Terminando el paseo habrá tiempo para comer unos deliciosos mariscos a lado del mar. Posteriormente les trasladaremos al hotel en Mérida llegando 5:00 p.m. aproximadamente. Nota: el avistamiento de flamencos depende de factores climatológicos y temporada de migración.  Alojamiento en Mérida. 


DÍA 3: ZONA ARQUEOLÓGICA UXMAL – CHOCO STORY – MERIDA

9:00 a.m. Salida y traslado de 1 hora para visitar la zona arqueológica de Uxmal.  Esta maravilla de la Cultura Maya, declarada Patrimonio de la Humanidad, se distingue por su detallada arquitectura, sus novedosos arcos para esos tiempos y por la existencia de las primeras cisternas construidas por los mayas para almacenar agua. Dentro de los edificios que conocerán destacan la Casa del Adivino, el Palacio del Gobernador y el Convento.

• En tu viaje a Yucatán, no puede faltar la visita al Museo Choco Story. Terminando los llevaremos a un museo dedicado al Cacao a escazos 5 minutos de la zona arqueológica.  Conoce un poco más de este fascinante producto que funcionaba como moneda, como ofrenda de Dioses, como bebida exquisita y de alto privilegio siendo utilizada en rituales y ceremonias. Retorno a Mérida llegando 3:00 p.m. aproximadamente. Alojamiento en Mérida.


DÍA 4: CENOTES DE SANTA BÁRBARA – TARDE LIBRE

• 9:00 a.m. Salida y traslado de 1 ¼ hora a los Cenotes de Santa Bárbara. En este lugar podrán disfrutar del día en 3 de sus cenotes: Uno cerrado, otro semi abierto y el otro a cielo abierto. Disfrutar de sus cristalinas aguas es lo más atractivo, sin duda, pero también podrán disfrutar de un breve paseo en truck o recorrer el lugar en bicicletas. Nota: El lugar cuenta con restaurante de comida típica yucateca.

• 2:30 p.m. Traslado de regreso a Mérida llegando 4:00 p.m. aproximadamente. Tarde libre. ¿Qué hacer en Mérida? Para disfrutar de la tarde libre pueden visitar el Museo del Mundo Maya y por las noches se realiza un evento cultural en diferentes escenarios de la ciudad de Mérida. La sugerencia es revisar qué evento hay y asistir para conocer más de algunas tradiciones o historia de Yucatán. Disfrutarás mucho de tu viaje en Yucatán. Alojamiento en Mérida.


DÍA 5: ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN ITZA – IZAMAL – MÉRIDA

• 8:00 a.m. Salida y traslado de 1 ½ hora hacia la zona arqueológica de Chichen Itzá, Maravilla del Mundo, de la Cultura Maya y también Patrimonio de la Humanidad. Durante el recorrido podrán visitar el Observatorio, el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas y la mundialmente famosa pirámide de Kukulkán donde dos veces al año, durante el equinoccio baja la serpiente emplumada formada por los rayos de sol. 

• 12:30 p.m. Traslado de 1 hora hacia el Pueblo Mágico de Izamal. Al llegar a este lugar te envolverá la tonalidad amarillo ocre de sus edificios y el ambiente relajado del poblado.  Uno de sus principales atractivos es el Convento Franciscano San Antonio de Padua, que visitó el Papa Juan Pablo II en 1993. Tome nota de su construcción sobre una pirámide maya, su recién restaurado retablo, el vitral de San Francisco de Asís, las estaciones, y sus estatuas. Nota: La comida podrá ser saliendo de Chichen Itzá o llegando a Izamal. Estaremos llegando a Mérida a las 6:00 p.m. aproximadamente.  Alojamiento en Mérida.


DÍA 6: VISITA A HACIENDA SOTUTA DE PEÓN – CENOTE – MÉRIDA.

• 8:30 a.m. Nos trasladaremos a conocer la Hacienda Sotuta de Peón, donde haremos una interesante travesía al pasado mientras disfrutamos de los puntos más importantes de la hacienda. Al recorrer la hacienda, se sentirán transportados en el tiempo, ya que irán a bordo de plataformas de madera sobre rieles llamadas «Trucks» las cuales son tiradas por mulas, tal y como las usaban los trabajadores. En tu viaje a Yucatán conocerás y a prenderás mucha historia del estado.

• Aquí, ustedes podrán ser testigos del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado, además de poder visitar una típica casa maya y también podrán refrescarse en el secreto mejor guardado de la Hacienda, el Cenote, donde podrán nadar en unos hermosos ríos de aguas cristalinas y refrescantes. Al final del recorrido habrá tiempo para comer en la Hacienda y posteriormente les trasladaremos de vuelta al hotel en Mérida. Nota: Disfruten de su última noche en Mérida. Alojamiento en Mérida.


DÍA 7: TRASLADO AL AEROPUERTO DE MERIDA – FIN DEL VIAJE A YUCATÁN

• Dependiendo de la hora del vuelo se definirá el horario del traslado.  Favor de tomar en cuenta que el check out en la mayoría de hoteles es a las 12:00 horas. Traslado de 1 ¾ de horas hacia el aeropuerto de Mérida.


FIN DE SERVICIO. 
YouTube player

 


YouTube player

¡Contáctanos para mayor información!

¡Gracias por su preferencia!
Staff de Senda Maya

Comentarios cerrados.