QUINTANA ROO, CAMPECHE Y CHIAPAS

quintanaroo-campeche-chiapas

QUINTANA ROO, CAMPECHE Y CHIAPAS

Disfruta de tus vacaciones con un extraordinario viaje a México, en tres bellos estados de la zona sur que forman parte de la Ruta Maya.


DÍA 1: BIENVENIDA EN CANCUN – TOUR A TULUM Y CENOTE – MAHAHUAL

• 9:00 a.m. Bienvenida en hotel de Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya. Traslado de 2 horas a la magnífica zona arqueológica de Tulum. Tulum  fue una de las urbes mayas más significativas de los siglos XIII y XIV, por ser una escala imprescindible para las rutas comerciales de los mayas. Podrás visitar “El Castillo”, el “Templo del Dios Descendente”, el “Templo de los Frescos” así como disfrutar de una hermosa vista de esta ciudad prehispánica a orillas del Mar Caribe.

• 1:00 p.m. Tiempo de breve snack en ruta (no incluido) y traslado de 20 minutos a un Cenote cercano de Tulum (Caracoles o Sac Actun). Será una refrescante visita de 2 horas para apreciar de la formación del lugar con una pequeña caminata en sus alrededores, para posteriormente entrar y nadar en las transparentes aguas pasando entre estalactitas y columnas calcificadas. El agua es muy cristalina y refrescante. Nota: Se incluye chaleco salvavidas, visor y snorkel.

• 4:30 p.m. Tiempo de comida (no incluida) y posteriormente traslado a hotel en Mahahual.

Tip:  De manera opcional y si el tiempo de sus vacaciones lo permite podemos agregar 1 noche en Tulum para al día siguiente visitar la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y recorrer el antiguo canal de Sian Ka’an, refrescarse en su agua ducle y llegar al estuario Boca Paila de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Hoteles Sugeridos

DÍA 2: MAÑANA LIBRE EN MAHUAHUAL – PUEBLO MÁGICO BACALAR

• Mañana libre en Mahuahual.  Disfruta de este hermoso lugar de olas tranquilas y de arrecifes.  Asoléate y relájate.  Si prefieres tener una actividad puedes hacer snorkel a pocos metros de la orilla de la playa y si prefieres mas adrenalina puedes visitar Barra Chinchorro, un atolón coralino que es una Reserva Natural y donde se puede bucear y también snorkelear para observar su enorme biodiversidad.

• 3:00 p.m. Traslado de dos ¼ horas a otro lugar paradisiaco, el Pueblo Mágico de Bacalar, llegando a las 5:15 p.m. aproximadamente.

Hospedaje en Bacalar

DÍA 3: FUERTE DE SAN FELIPE – LAGUNA DE LOS 7 COLORES – CALAKMUL

• Desayuno en hotel incluido. 9:00 a.m. Salida del hotel para visitar el Fuerte de San Felipe que alberga el museo de este Pueblo Mágico y revela una historia de piratas. Tiene dos barcos en miniatura y réplicas de armas y demás artefactos atractivos para los niños.

• 10:30 a.m. Tomaremos una lancha de motor que por dos les llevará a conocer la Laguna de Bacalar o “Laguna de 7 colores”. Disfrutarán de magníficas vistas de la laguna, conocerán el Cenote Negro, tendrán una vista diferente del Fuerte de San Felipe y conocerán el canal de los piratas. Tendrán tiempo para refrescarse en las cristalinas aguas con visores y chalecos salvavidas incluidos. Nota: Llevar traje de baño, toalla y cambio de ropa a la mano.

• 1:00 p.m. Retorno al hotel para realizar check out y tiempo de comida. (No incluida).

• 4:00 p.m. Traslado de 2 horas a hotel en las afueras de Calakmul para pernoctar.

Hoteles Sugeridos

DÍA 4: VISITA A ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL – PUEBLO MÁGICO PALENQUE

• 6:00 a.m. Salida para visitar la impresionante zona arqueológica de Calakmul,  ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Nota: Sugerimos llevar box lunch o fruta.

Además de conocer este importante sitio prehispánico podrán disfrutar de la naturaleza observando diferentes especies de aves y mamíferos exóticos como venados,  tucanes, hocofaisanes, águilas, tapires y, si los dioses mayas lo permiten, alguno de los 350 jaguares que habitan en la zona.

Este sitio tiene 6,750 estructuras antiguas de las que destacan la Gran Pirámide de 55 metros de altura, una segunda pirámide que se eleva 42 metros, tumbas, el juego de pelota y otras edificaciones importantes. Esta antigua ciudad maya ocupó un papel clave en la historia de la región por más de 12 siglos y es una muestra del desarrollo político y espiritual de los mayas que vale la pena conocer.

• 2:00 p.m. Traslado de 4 horas al Pueblo Mágico de Palenque para pernoctar.  Nota:  Tendrán tiempo de comida en ruta.

Hoteles Sugeridos

DÍA 5: ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE – CASCADA – PALENQUE

• Desayuno en hotel incluido. 8:30 a.m. salimos del hotel para visitar uno de los mayores atractivos turísticos de Chiapas: la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes de la Cultura Maya. Podremos explorar y recorrer los Templos de la Calavera, Templo de las Inscripciones, Templo de la Reina Roja, Templo de la Cruces así como el Palacio Principal de Palenque. También habrá tiempo de visitar el museo del sitio, en donde se encuentra una réplica de la tumba de Pakal, uno de los principales descubrimientos de esta mítica ciudad.

• 11:30 a.m. Nos trasladaremos a una cascada cercana rodeada de vegetación selvática y de para  refrescarse. Nota: Llevar cambio de ropa, traje de baño y toalla personal a la mano.

Hoteles Sugeridos

DÍA 6: AEROPUERTO DE PALENQUE O VILLAHERMOSA – BUEN VIAJE

• Desayuno en el hotel. Aquí termina una extraordinaria travesía por el Sureste de México visitando Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Traslado de salida al aeropuerto de Palenque o al aeropuerto de Villahermosa.

Tip de viaje:  Desde Palenque puedes tomar vuelo de regreso a Cancún por Calafia Airlines los días Lunes y Viernes.  También puedes viajar a Ciudad de México por Interjet los días Miércoles y Sábado.

Desde Villahermosa también puedes tomar un vuelo de regreso a Cancún con VivaAerobus, o a otras ciudades como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

FIN DE SERVICIOS

Nota: Podemos cotizar noches de hospedaje previas al recorrido en Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Contáctenos para cotizarle.

¿Qué incluye?

El Paquete a Quintana Roo, Chiapas y Campeche incluye:

• 5 NOCHES DE HOSPEDAJE:

• Una noche en Mahahual

• Una noche en Bacalar

• Una noche en Calakmul

• Dos Noches en Palenque.

• 3 DESAYUNOS AMERICANOS: Pan, mantequilla, fruto, jugo, huevos al gusto, café o té.  En hotel de Bacalar y de Palenque.

• 6 DÍAS DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE PRIVADA EN VAN: Unidad con a/a, audio, video, cinturones de seguridad, asientos reclinables y seguro RC pasajero.

• 6 DÍAS DE CONDUCTOR TURÍSTICO EN ESPAÑOL

• OPCIONAL: 6 DIAS GUÍA DE TURISTAS BILINGÜE EN RUTA O DE GUÍAS LOCALES EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y EN ACTIVIDAD DE TORTUGAS, CENOTE Y SIAN KAAN.

 • ENTRADAS A LOS ATRACTIVOS TURISTICOS MENCIONADOS EN ITINERARIO


No incluye: 

• Traslados aéreos desde y hacia ciudad de origen.

• Comidas o cenas de ningún día.

• Propinas a maleteros y camaristas.

• Actividades opcionales o servicios adicionales no mencionados en itinerario.


ESTE PAQUETE ES A LA MEDIDA A PARTIR DE DOS PERSONAS.

SUJETO A DISPONIBILIDAD.

PARA CONOCER LOS PRECIOS FAVOR DE CONTACTARNOS.

 

Comentarios cerrados.