TOUR CHIAPAS & CAMPECHE

collage-campeche-chis

TOUR CHIAPAS & CAMPECHE

Disfruta un viaje que combina Chiapas y Campeche, dos de los estados mas bellos de México y de la Ruta Maya. Explora dos impresionantes zonas arqueológicas rodeadas por selva: Palenque y Calakmul. Conoce el Cañón del Sumidero y dos bellos pueblos mágicos: San Cristóbal de las Casas y Bacalar.

6 días / 5 noches


DÍA 1: BIENVENIDA – TOUR AL CAÑÓN DEL SUMIDERO  Y CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

• 12:20 p.m. Bienvenida en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez donde comenzaremos su viaje a Chiapas. Traslado a embarcadero para tomar lancha. Tip de viaje: programar su llegada entre 11:50 y 12:20 horas y traer vestimenta cómoda.

• 1:15 p.m. Iniciarán su viaje a Chiapas con un bello recorrido de 2 ½ horas en lancha por el majestuoso Cañón del Sumidero sobre el Río Grijalva, uno de los principales atractivos turístico de Chiapas. En el trayecto será posible observar diversas especies de aves como patos, pelícanos, cotorras y garzas, así como cocodrilos y monos que habitan en la zona.

• 3:30 p.m. Traslado de 10 minutos al Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo donde tendrán tiempo para conocer el centro con su icónica fuente estilo mudéjar, el ex convento de Santo Domingo, así como los puestos de artesanos locales donde se fabrican figuras de madera así como los vestidos de Chiapaneca y Parachico. También tendrán tiempo de comida, no se vayan sin degustar alguno de los platillos típicos. Posteriormente los trasladaremos al hotel en San Cristóbal para registrarse y descansar llegando a las 6:00 p.m. aproximadamente.

Hospedaje en San Cristóbal

DÍA 2: TOUR A SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTÁN – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

• Desayuno en el hotel.9:00 a.m. Continuarán el tour en Chiapas dirigiéndonos por 30 minutos a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán donde conocerán sus tradiciones, creencias y forma de vida. En la iglesia de San Juan Chamula observarán una mezcla mística de ritos indígenas y católicos que ha perdurado por siglos. En la comunidad de Zinacantán convivirán con una familia local y apreciarán los bordados que elaboran a mano.

• 1:00 p.m. Retornaremos a San Cristóbal de las Casas. Tendrán tiempo libre para realizar una visita al centro de este bello Pueblo Mágico conociendo algunos puntos importantes como La Catedral, Plaza de La Paz, Santo Domingo y el Arco del Carmen. También tendrán el resto de la tarde libre para comer, caminar en las coloridos andadores, comprar artesanías, etc.

Hospedaje en San Cristóbal

DÍA 3: TOUR A CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA – PALENQUE

• Desayuno en el hotel. 8:00 a.m. Nos dirigiremos a las hermosas Cascadas de Agua Azul, de singular belleza por el intenso color azul turquesa de sus aguas que corren sobre piedras calizas. Habrá tiempo suficiente para caminar, refrescarse en las cristalinas aguas y comer. Nota: Es recomendable llevar un cambio de ropa y toalla personal a la mano.

• 3:00 pm Continuaremos nuestro camino para llegar a la Cascada de Misol Ha, bella caída de agua de 30 metros de altura y que cuenta con una vereda que los llevará detrás de la cortina de agua y tener una vista singular del lugar. Llegaremos a la ciudad de Palenque aproximadamente a las 5:30 p.m. Hotel en Palenque.

Hospedaje en Palenque 

DÍA 4: VISITA A ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE – TRASLADO A XPUJIL, CAMPECHE

• Desayuno en el hotel. 8:00 a.m. Salida del hotel para que visiten otro de los mayores atractivos turísticos de Chiapas: la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes de la Cultura Maya. Podrán explorar y recorrer los Templos de la Calavera, Templo de las Inscripciones, Templo de la Reina Roja, Templo de la Cruces así como el Palacio Principal de Palenque. También tendrán tiempo de visitar el museo del sitio, en donde se encuentra una réplica de la tumba de Pakal, uno de los principales descubrimientos de esta mítica ciudad. Tip de viaje: Los días lunes el museo permanece cerrado.

• 11:30 a.m. Iniciamos traslado de 5 ½ horas a la comunidad de Xpujil en Campeche. Tendrán tiempo de comida en ruta. La llegada a Xpujil será a las 5:00 p.m aproximadamente.

Hospedaje en Xpujil

DÍA 5: VISITA A ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL – PERNOCTA EN XPUJIL

•  6:00 a.m. Salida para visitar la impresionante zona arqueológica de Calakmul, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, lo que les permitirá a la vez conocer este importante sitio prehispánico y convivir con la naturaleza. Este sitio tiene 6,750 estructuras antiguas de las que destacan la Gran Pirámide de 55 metros de altura, una segunda pirámide que se eleva 42 metros, tumbas, el juego de pelota y otras edificaciones importantes. Esta antigua ciudad maya ocupó un papel clave en la historia de la región por más de 12 siglos y es una muestra del desarrollo político y espiritual de los mayas que vale la pena conocer. En el camino hay que estar atento ya que es muy común avistar diversas especies que habitan en el lugar como tucanes, venados, pavos ocelados, zorros e inclusive si tienes suerte podrás ver un tapir o uno de sus habitantes mas enigmáticos: el jaguar.  Tip de viaje:  Salir con box lunch desde el hotel.

Hospedaje en Xpujil

DÍA 6: VISITA A LAGUNA DE BACALAR – CHETUMAL – FIN DE SERVICIOS

• 8:00 a.m. Para cerrar con broche de hora a esta hora saldremos del hotel y les trasladaremos por 1 ¾ horas al tranquilo y bello Pueblo Mágico de Bacalar. Primero los llevaremos al Fuerte de San Felipe, ubicado en el centro del pueblo, para visitar el museo que alberga y que está dedicado a la historia de los piratas que en una época visitaban la zona. El museo cuenta con dos barcos piratas a escala así como réplicas de armas y demás artefactos que utilizaban en la época.

•  11:00 a.m. Tendrán tiempo libre para disfrutar la Laguna de Bacalar, también conocida como la “Laguna de 7 colores”. Podrán comer a orilla de las cristalinas aguas y disfrutar de los hermosos paisajes que se forman con las diferentes tonalidades de colores de la laguna. También tendrán tiempo para refrescarse en las cristalinas aguas. Nota: Llevar traje de baño, toalla y cambio de ropa a la mano. Tip de viaje: Relájate y conéctate al ritmo relajado del Pueblo Mágico de Bacalar. Opcional con costo: Paseo de 2 horas en una lancha de motor que llevará a conocer la Laguna de Bacalar. Disfrutarás de magníficas vistas de la laguna; visitarás el Cenote Negro y conocerás su leyenda, disfrutarás de una vista diferente del Fuerte de San Felipe y conocerás el canal de los piratas.

• 3:30 p.m. Traslado de 30 minutos al aeropuerto de Chetumal para tomar vuelo de regreso a casa. ¡Buen viaje! Opcional: Quedarse a dormir en Bacalar. Contáctanos para conocer sugerencias de hospedaje.

FIN DE SERVICIOS
¡BUEN VIAJE!

¿Qué incluye?

El Tour a Chiapas & Campeche incluye:

• 5 NOCHES DE HOSPEDAJE:

• Dos Noches en San Cristóbal de las Casas.

• Una Noche en Palenque.

• Dos Noches en Xpujil, Campeche. (sin desayunos)

• 3 DESAYUNOS AMERICANOS, HOTELES EN CHIAPAS: Pan, mantequilla, fruto, jugo, huevos al gusto, café o té.

 6 DÍAS DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE PRIVADA: Vehículo con a/a, audio, video, cinturones de seguridad, asientos reclinables y seguro RC pasajeros. (Dependiendo del número de pasajeros se asignará automóvil o Van)

• 6 DÍAS DE CONDUCTOR TURÍSTICO EN ESPAÑOL

• ENTRADAS A LOS PUNTOS DE INTERÉS MENCIONADOS EN ITINERARIO 

• GUÍA LOCAL EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE PALENQUE Y CALAKMUL

 • OPCIONAL CON COSTO: GUÍA DE TURISTAS BILINGÜE EN TODA LA RUTA.


 No incluye:

• Traslados aéreos desde y hacia ciudad de origen.

• Comidas o cenas de ningún día.  Propinas a maleteros y camaristas.

• Actividades opcionales o servicios adicionales no mencionados en itinerario.


ESTE PAQUETE ES A LA MEDIDA A PARTIR DE 2 PERSONAS.

Viaja con familia o amigos en grupo de 6 adultos desde 9,450 MXN en temporada baja.

PARA CONOCER LOS PRECIOS FAVOR DE CONTACTARNOS

Comentarios cerrados.