SENDA MAYA

sendamaya-base-02

SENDA MAYA

8 DÍAS Y 7 NOCHES

Recorre cuatro estados de gran importancia en el Mundo Maya: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Conoce imponentes ciudades mayas como Palenque, Uxmal y Chichen Itzá. Visita pueblos mágicos del sur de México llenos de colorido y tradición en un recorrido ideal para viajeros de otros países o para quienes desean conocer el sureste de México.


 DÍA 1: AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIERREZ – TOUR AL CAÑÓN DEL SUMIDERO Y PUEBLO MÁGICO DE CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

• Bienvenida en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez donde comenzaremos la excursión por Chiapas y el Mundo Maya. Traslado a embarcadero para tomar lancha por el Cañón del Sumidero. Tip de viaje:  Llegar entre 8:00 y 11:30 a.m. Puedes tomar vuelo desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Ciudad de Guatemala. Traer vestimenta cómoda.

• 12:30 p.m. (tiempo aproximado si llegas 11:30 a.m. al aeropuerto) Realizaremos un bello recorrido en lancha por el majestuoso Cañón del Sumidero sobre el Río Grijalva, uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas. En el trayecto será posible observar diversas especies de aves y con algo más de suerte monos y cocodrilos.

• 3:30 p.m. Visitaremos el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo donde tendrán tiempo para conocer el centro con su fuente estilo mudéjar y el ex convento de Santo Domingo, comer y degustar platillos típicos. Tip: Los vestidos tradicionales de Chiapaneca y Parachico, llenos de gran colorido, son originarios de aquí. Posteriormente los trasladaremos al hotel en San Cristóbal de las Casas para registrarse y descansar llegando a las 6:00 p.m. aproximadamente.

Hospedaje disponible en hoteles 4* y VIP 

DÍA 2: TOUR A SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTÁN – PUEBLO MÁGICO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

• 9:00 a.m. Continuamos el tour en Chiapas dirigiéndonos a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán para conocer sus tradiciones. En la Iglesia de San Juan Chamula observarán una mezcla mística de ritos indígenas y católicos. En Zinacantán convivirán con una familia local y apreciarán sus bordados elaborados a mano.

• 1:00 pm Retornaremos a San Cristóbal de las Casas. Tendrán tiempo libre para para caminar en los coloridos andadores, comprar artesanías, visitar el centro de este bello pueblo mágico, conociendo algunos puntos importantes como La Catedral, Plaza de La Paz, Santo Domingo y el Arco del Carmen. Sin duda este pueblo te cautivará por la mezcla de culturas que conviven a diario y por su gran colorido. Alojamiento en San Cristóbal de las Casas. Tip: Si tu presupuesto y tiempo lo permite sugerimos agregar 1 noche mas aquí. Hospedaje incluido en San Cristóbal de las Casas.


DÍA 3: VISITA A CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA-  PALENQUE

• Desayuno incluido en hotel. Listos para continuar con la aventura en Chiapas.

• 8:00 a.m. Nos dirigiremos a las hermosas Cascadas de Agua Azul, de singular belleza por el intenso color azul turquesa de sus aguas que corren sobre piedras calizas. Tendrán tiempo suficiente para caminar, refrescarnos y comer. Tip: Es recomendable llevar un cambio de ropa y toalla personal a la mano.

• 4:30 a.m. Continuaremos nuestro camino para llegar a la Cascada de Misol Ha, bella caída de agua de 30 metros de altura y que cuenta con una vereda que los llevará detrás de la cortina de agua y tener una vista singular del lugar. Llegaremos a la ciudad de Palenque aproximadamente a las 6:00 p.m. Alojamiento en Palenque.

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas

 DÍA 4: TOUR A ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE – CAMPECHE

• Desayuno en hotel. 9:00 a.m. Salida para visitar la Zona Arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes de la Cultura Maya. Podrán recorrer el Templo de las Inscripciones, de la Calavera, de la Reina Roja, las Cruces y el Palacio Principal. Así como recorrer los baños de la Reina (cascada natural dentro de la zona arqueológica). Todo esto rodeado de un paisaje selvático que te cautivará.

• 12:00 p.m. Iniciamos traslado de 5 horas a la Ciudad de Campeche. Nota: Tendrán tiempo de comida en ruta. Llegaremos a  Campeche alredor de las 5:30 p.m. para registrarse en hotel y tener el resto de la tarde libre para recorrer esta bella ciudad amurallada. Tip de viaje: Recorre los puntos más importantes del Centro Histórico a través del tranvía, visita los baluartes y museos que rodean el Centro Histórico, visita la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Disfruta de una deliciosa comida en el andador gastronómico de la calle 59, da un paseo por malecón, o visita el Fuerte de San Miguel. Por la noche puedes disfrutar del espectáculo nocturno de luz y sonido en la Puerta de Tierra llamado “El Lugar del Sol”. Alojamiento en Campeche.

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas

 DÍA 5 – VISITA A ZONA ARQUEOLÓGICA DE UXMAL – MÉRIDA

• Desayuno en hotel. Listos para continuar con este recorrido por la ruta maya.

• 8:00 a.m. Salida para conocer otra maravilla de la Cultura Maya declarada Patrimonio de la Humanidad: Uxmal.  Esta impactante ciudad posee una arquitectura de estilo Puuc, tradicional en la zona, además de estar distribuida con un diseño cuadrangular donde podremos observar una de las ciudades Mayas más hermosas y relevantes de la antigüedad. En esta ciudad Maya admiraremos sus edificaciones y retrocederemos en el tiempo para aprender sobre esta cultura ancestral. Dentro de los edificios que conocerán esta la Casa del Adivino, el Palacio del Gobernador, el Convento, entre otros.

• Terminando el recorrido les trasladaremos a Mérida donde tendrán la tarde libre.

Tip de viaje: Te recomendamos recorrer el famoso Paseo Montejo, la avenida más larga y hermosa de Mérida (con poco más de 5 km) y admirar sus antiguas casonas y edificios estilo francés que datan de la época de la Colonia y del Porfiriato. Cada noche hay un evento cultural gratuito en diversos lugares del centro de Mérida. Conoce más en el siguiente enlace https://www.sendamaya.com/ciudad-de-merida/ o contáctanos para más información. Alojamiento en Mérida.

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas

 DÍA 6: TOUR A HACIENDA SOTUTA DE PEÓN – CENOTE –  MÉRIDA

• Desayuno en hotel.  8:15 a.m. nos trasladaremos a conocer la Hacienda Sotuta de Peón, donde haremos una interesante travesía de 2 horas al pasado mientras disfrutamos de los puntos más importantes de la Hacienda.

• Al recorrer la Hacienda, se sentirán transportados en el tiempo, ya que irán a bordo de plataformas de madera sobre rieles llamadas «Trucks» las cuales son tiradas por mulas, tal y como las usaban los trabajadores en esa época. Aquí, podrán ser testigos del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado, además de poder visitar una típica casa maya y también podrán refrescarse en el secreto mejor guardado de la Hacienda: el Cenote. Podrán nadar en unos hermosos pozos de aguas cristalinas y refrescantes, o si prefieren también podrán nadar en la piscina de la Hacienda que se encuentra rodeada de una vegetación espectacular. Al final del recorrido habrá tiempo para degustar unos antojitos típicos de la región (se incluyen en precio) y si gustan podrán ordenar platillos de comida mas fuerte (no incluidos).

• Posteriormente los trasladaremos de regreso al hotel en Mérida.

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas

DÍA 7: TOUR A LA RESERVA DE LA BIOSFERA RÍA CELESTÚN – MÉRIDA

• Desayuno incluido en hotel y continuamos nuestro tour por Yucatán.

• 8:00 a.m. Traslado de casi 2 horas a la reserva de la Biosfera Ría Celestún, es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es uno de los principales sitios para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de aves, entre ellas las colonias de bellísimos flamingos rosados.   ¡Sorpréndete! El tour incluye un paseo en lancha con duración de poco menos de 2 horas por la ría, los manglares e isla de los pájaros, así como tiempo de refrescarse en un ojo de agua con aguas cristalinas. Tip: Los flamingos son aves nerviosas, por lo que les pedimos no asustarlos o hacer que vuelen. Se recomienda disfrutarlos en silencio y no olvide tener lista su cámara fotográfica o de video.

• Terminando el paseo a las 12:00 p.m. aproximadamente tendrán tiempo de comida para degustar mariscos sacados del mar por pescadores del mismo pueblo, en un restaurante frente al mar. Tips de Viaje: Llevar traje de baño y toalla personal en caso de que deseen nadar.

• 3:00 p.m. Traslado de vuelta a hotel en Mérida llegando 5:00 p.m. aproximadamente. Cena libre. Alojamiento en Mérida

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas

DÍA 8: VISITA A ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN ITZÁ – CENOTE IKKIL – TRASLADO A CANCÚN – FIN DE SERVICIOS

• Desayuno en hotel. Este día terminaremos este espectacular viaje a México.

• 8:00 a.m. Salida para la zona arqueológica de Chichen Itzá, Maravilla del Mundo, de la Cultura Maya y también Patrimonio de la Humanidad. Podrán recorrer el Observatorio, el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas y la famosa pirámide de Kukulkán donde dos veces al año, durante el equinoccio baja la serpiente emplumada formada por el sol.

• 1:00 p.m. Continuaremos nuestra visita con la combinación perfecta: una refrescante visita al Cenote Ikkil donde podrán disfrutar de las aguas subterráneas y del hermoso paisaje que las rodean.

• Tiempo de comida y posteriormente los trasladaremos a su hotel en Cancún para finalizar este bello recorrido por el Mundo Maya. Nota: En caso deseen teminar el recorrido en Mérida también es posible. 

Hoteles disponibles en categoría VIP y 4 estrellas
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El Paquete Senda Maya incluye:

• 7 NOCHES DE HOSPEDAJE EN HOTELES SEGÚN LA CATEGORÍA SELECCIONADA.

• Dos noches en San Cristóbal de las Casas

• Una noche en Palenque

• Una noche en Campeche

• Tres noches en Mérida

• 7 DESAYUNOS AMERICANOS: Pan, mantequilla, fruta, jugo, huevos al gusto, café o té.

• 1 PLATILLO DE ANTOJITOS: 1 peiza de salbute, empanada y panucho con 1 vaso de agua fresca en restaurante de Hacienda Sotuta de Peón.

• 8 DÍAS DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE PRIVADA EN AUTOMÓVIL O EN VAN (Depende del número de pasajeros) Unidades con aire acondicionado, audio, video (solamente en van), cinturones de seguridad, asientos reclinables y seguro RC pasajero.

• 8 DÍAS DE CONDUCTOR TURÍSTICO EN ESPAÑOL Y GUÍA LOCAL EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS.

• ENTRADAS A LOS ATRACTIVOS TURISTICOS: Lancha por Cañón del Sumidero, comunidades de Zinacantán y San Juan Chamula, Cascada de Misol Ha o Roberto Barrios, Zonas arqueológicas de Palenque, Chichen Itzá, Uxmal, Cenote Ikkil, Paseo en lancha en Ría Celestún y Hacienda Sotuta de Peón.

• TRASLADOS TERRESTRES ENTRADA Y SALIDA. Desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en fecha de inicio a la hora señalada y hacia el Aeropuerto de Mérida al final del tour.

• IMPUESTOS E IVA.


Este paquete no incluye:

•    Traslados aéreos desde y hacia ciudad de origen.

•    Comidas, Cenas y Bebidas de ningún día.

•    Propinas a guías, maleteros y camaristas.

•    Actividades opcionales o servicios adicionales no mencionados en itinerario.


ESTE PAQUETE ES A LA MEDIDA A PARTIR DE DOS PERSONAS.

SUJETO A DISPONIBILIDAD.

PARA CONOCER LOS PRECIOS FAVOR DE CONTACTARNOS


Comentarios cerrados.