TOURS EN CHIAPAS: CONOCER LAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

TOURS EN CHIAPAS

Tour Chiapas pueblos indígenasZINACANTÁN

En cualquiera de nuestros tours en Chiapas se hace el muy interesante recorrido a las comunidades indígenas. Una de ellas es Zinacantán, el nombre del pueblo en la propia lengua es «Sots’leb» que significa «Lugar de Murciélagos».

  • En Zinacantán se conservan aún trajes tradicionales para uso cotidiano, no sin una evidente evolución, que dan cuenta de un profundo arraigo de antiguas costumbres.  Visita Chiapas y podrás conocer estas costumbres.
  • Si algo llama la atención de Zinacantán es el trabajo ancestral con telares que realizan las mujeres.
  • Los textiles de este pueblo son ampliamente reconocidos dentro y fuera de México debido a la calidad y al extraordinario y complejo mundo que se transmite con el colorido de las obras.
  • Existen cooperativas donde es posible ver y admirar los productos realizados por estas tejedoras. En este tour en Chiapas te llevaremos a admirar estos trabajos.
  • También en estos espacios es posible desayunar café, quesadillas o frijoles de olla frente a los fogones.
  • Las tejedoras empiezan a bordar cuando tienen cerca de siete años de edad y lo hacen a manera de juego.
  • Aprenden de sus madres todo lo que hay que saber sobre el oficio. Los trazos, las técnicas e imágenes son una representación de su cosmogonía y sus creencias ancestrales, que parecen escritas como un códice.

¿Qué conocer en Chiapas?

Conoce cómo se elaboran sus tradicionales textiles. Este tour en Chiapas te llevará a que conozcas como utilizan un telar de cintura y confeccionan las prendas que son parte fundamental de su vestimenta y economía. Los trabajos más sencillos como un rebozo, pueden tardar 15 días en realizarse; los más complicados, como los trajes ceremoniales, les toman años.

Las fiestas principales del poblado son la de San Lorenzo Mártir -patrono titular del lugar, del 8 al 10 de agosto y la de San Sebastián Mártir del 18 al 22 de enero. Podemos organizar tu tour en Chiapas en estas fechas para que puedas disfrutar de estas fiestas tradicionales. Así mismo son de gran esplendor las celebraciones con motivo de la Semana Santa y la Navidad.

La fiesta de Todos Santos y de los Fieles Difuntos (más comúnmente conocida como Día de Muertos), que se celebran 1 y 2 de noviembre respectivamente, es también uno de los momentos más destacados de la lista anual de fiestas tradicionales. ¿Qué esperas?  ¡Visita Chiapas!


SAN JUAN CHAMULA

Al viajar a Chiapas no puedes dejar de conocer la comunidad Totzil. Se encuentra a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Con este tour en Chiapas te llevaremos a visitar la iglesia. Un lugar muy peculiar cuyo interior no puede fotografiarse debido a las mismas creencias de los chamulas. La arquitectura del templo es de estilo colonial, sin embargo, tanto el interior como el exterior están pintados de blanco y se ha cubierto por completo la piedra de la construcción original.

Dentro del templo se crea una atmósfera mística muy especial al realizar rituales que son producto de la mezcla de la evangelización del S.XVI con las creencias religiosas prehispánicas.

Los creyentes rezan frente a velas multicolores de diferentes tamaños, suelen encontrarse hileras de velas adheridas al suelo.

El piso está casi por completo cubierto de follaje de pino, pues las creencias chamulas lo consideran un árbol sagrado y con el objetivo de estar frente a Dios, se acercan a través de esta planta y la luz de las velas (que iluminan su camino).

Vivirás una experiencia mística con este tour en Chiapas.

El 24 de junio es una importante fecha de celebración, pues es el día de San Juan Bautista, las autoridades portan sus trajes ceremoniales y portan un bastón de mando teóricamente heredado por el mismo San Juan.

¿Qué conocer en Chiapas?

Además de la iglesia de San Juan, el cementerio es un sitio peculiar, en donde la tumbas no tienen lápidas y las cruces son de múltiples colores.

En un día de mercado es posible descubrir puestos de todo tipo, mientras hombres con chalecos de pelibuey, blancos o negros, van de un lado a otro, o mujeres silenciosas miran pasar a los transeúntes.

Este tour en Chiapas, de comunidades indígenas, es de los preferidos por los turistas.

Descubrirás costumbres maravillosas.

Visita Chiapas.


tour privado lo mejor de chiapas

tour privado mundo maya


TOUR CHIAPAS INTENSO | Tours y Viajes a Chiapas y Mundo Maya.

PAQUETE CHIAPAS INTENSO · DÍA 1 – SÁBADO O MARTES: AEROPUERTO TUXTLA GUTIERREZ – TOUR CAÑÓN DEL SUMIDERO Y CHIAPA DE CORZO – PUEBLO MÁGICO SAN CRISTÓBAL DE LAS …

OFERTAS PAQUETES GRUPALES

Conoce los Tours GRUPALES

Vehículos Hiace, para viajes cómodos y placenteros

  Vehículos Hiace Para viajes cómodos y placenteros. ¡Con Senda Maya por supuesto!! Estos ve

Comentarios cerrados.