CÓMO VIAJAR DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

COMO VIAJAR DESPUÉS DEL CORANAVIRUS

Cómo viajar después de COVID-19,

viajes privados,

tours privados,

viajes post COVID-19.

Los cambios de hábitos debido al COVID-19 han modificado muchas de nuestras actividades cotidianas y sin duda también nuestra manera de viajar.

Si al levantarse las restricciones de movilidad en tu ciudad o país tienes en mente viajar a Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo o a la Ruta Maya en México te podrás preguntar si será seguro viajar en algún momento y la respuesta es SI.

Aquí te damos algunos tips de viaje para cuando llegue el momento de viajar después del coronavirus:

  • Las autoridades de cada país han emitido diferentes medidas de bioseguridad. En el caso de México, se hizo un importante llamado a quedarse en casa durante la cuarentena para disminuir el flujo de personas, pero no se restringió en su totalidad y no hay multas a las personas que estén en las calles. La responsabilidad recae en gran medida, en cada una de las personas, su cuidado personal y la responsabilidad social.
  • A partir de enero y hasta junio de 2021 se ha anunciado que en México se vacunará a los grupos más vulnerables. Sin embargo seguir manteniendo las medidas de prevención e higiene seguirá siendo necesario en nuestra vida cotidiana.
  • Al momento en que decidas viajar habrá que pensar hacerlo en grupos pequeños, de preferencia en grupos privados, con pocos acompañantes o únicamente con un círculo cerrado de familiares y amigos, con los que convives diariamente o que sabes que cuidan su salud como tú lo haces.


  • Para tus primeros viajes podrá ser más atractivo visitar lugares al aire libre, donde haya poca afluencia de personas y tengas mayor contacto con la naturaleza. Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán cuentan con atractivos naturales que ofrecen esta ventaja.
  • Senda Maya se ha caracterizado por ofrecer actividades no masivas a sus clientes.
Conoce los Atractivos Naturales que Chiapas te ofrece, viajes post COVID-19

Conoce los Atractivos Naturales que Chiapas te ofrece, dando click aquí

  • Para mayor tranquilidad será de relevancia conocer los protocolos de higiene de los hoteles o lugares que visitarás.
  • En Chiapas, por ejemplo, se está poniendo en práctica un distintivo de sanidad denominado “Contacto Limpio” para los prestadores de servicio. En Quintana Roo los hoteles de cadena siguen un serie de protocolos creados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo denominados Safe Travels.
  • Por si las dudas deberás llevar un kit de viaje de prevención COVID-19 que consistirá en adicionar el gel antibacterial, caretas o cubrebocas como prenda de vestir esencial para usarse en momentos específicos, por ejemplo, durante un vuelo.
Sabemos que tendremos que adaptarnos a esta nueva realidad y tratar de realizar nuestras actividades favoritas post COVID-19 con los cuidados debidos.

Los viajeros de corazón deberán adoptar estas y otras medidas para cuidarse y cuidar de los demás.

Para finalizar te compartimos las medidas que en Senda Maya hemos adoptado:

  1. Sanitización de nuestros vehículos.
  2. Al inicio de cada servicio se limpian con líquido desinfectante las manijas, cabeceras, respaldos, consolas y descansa brazos.
  3. Los operadores y guías utilizan cubrebocas durante el recorrido.
  4. Los vehículos llevan gel antibacterial.
  5. Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas dentro del vehículo.

Cuando estés listo para viajar

¡también nosotros estaremos listos para recibirte!

Comentarios cerrados.