Parque Natural El Aguacero
Un rincón de Chiapas poco conocido es el parque natural denominado «El aguacero «, cercano a la ciudad de Ocozocoautla, nace en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo.
Es una serie de bellas cascadas que despeñan en forma escalonada por varias decenas de metros en las paredes del Cañón Río La Venta. Se le llama así porque al caer forma una suave y dispersa cortina de agua desde donde es posible tomar un baño.
Es un río subterráneo que aflora donde la tierra se abre para formar un imponente cañón cubierto de vegetación variada, con flores silvestres multicolores, engalanado con los cortes verticales de las rocas, con la alegría de las aves canoras.
¿Qué hacer en Chiapas?
El senderismo, observación de flora y fauna, observación de paisajes, son algunas actividades en Chiapas que se pueden realizar al visitar las .
Como tips de viaje para visitar este espléndido lugar te sugerimos contar con buena condición física puesto que hay que bajar 800 escalones para llegar a la cascada; llevar agua potable, así como ropa y calzado cómodos para caminatas prolongadas.
En tus vacaciones en Chiapas, las Cascadas El Aguacero, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Llénate de Chiapas.